Si las elecciones fueran hoy: 34 % Frente Amplio, 28 % Partido Nacional y 17 % Partido Colorado

Un nueva encuesta de Cifra de cara a las elecciones nacionales del próximo 30 de octubre.

La nueva encuesta de Cifra respecto a la intención de voto de los uruguayos “si las elecciones fueran este domingo”, indica que el 34% votaría al Frente Amplio, un 28% al Partido Nacional y un 17% al Partido Colorado. Se suman el 2 % del Partido Independiente, un 1 % del Partido de la Gente, 1 % a Unión Popular, un 2 % a otro partido y un 15 % que está indecisa o piensa votar en blanco.

Con respecto a la encuesta anterior, correspondiente al mes de febrero, los números son muy parecidos. El Frente Amplio presenta la misma intención de voto que en la encuesta de febrero y el Partido Nacional subió un punto. El Partido Colorado creció tres puntos y el resto de los números se mantienen.

El panorama sí muestra un cambio si comparamos los resultados de la encuesta en marzo de 2014, meses antes de las elecciones nacionales anteriores: el Frente Amplio tenía un 10 % más de intención de voto.

Las cifras tienen un aumento y los indecisos bajan en total un 10 % cuando se les enumeran los partidos que forman parte de la contienda electoral.


Las Más Vistas