"Lo que seguro NO hago, es evadir impuestos haciendo semblanza de pobre", expresó el senador Da Silva.
Dirigentes de la oposición cuestionaron a la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, tras conocerse que tiene irregularidades en los pagos de impuestos de su vivienda en el barrio Pajas Blancas de Montevideo.
"Si no renuncia antes, la llamaremos a interpelación", expresó la senadora nacionalista Graciela Bianchi en redes sociales.
Si no renuncia antes, la llamaremos a interpelación.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) April 15, 2025
El programa La Pecera (Azul FM) realizó un informe en el que detalló que el terreno en el que vive Cairo desde 1994 está registrado como baldío en Catastro. Se trata de un terreno de 1.538 metros cuadrados en el que vive Cairo junto a varios familiares en distintas casas ubicado sobre la calle Pedro de Mesa.
Sin embargo, el registro en la dirección de Catastro indica que en el predio no existe ninguna edificación. En entrevista con el programa, Cairo reconoció la irregularidad y el no pago de los impuestos correspondientes, como la contribución inmobiliaria, que recauda la Intendencia de Montevideo.
Mientras tanto, la diputada del Partido Nacional Fernanda Auersperg sostuvo que solicitarán las explicaciones de la ministra cuando comparezca en la Comisión de Vivienda.
"Solicitaremos las explicaciones pertinentes frente a los hechos denunciados y evaluaremos las consecuencias de este incumplimiento. Se predica con el ejemplo", escribió en su cuenta de X.
Ante nuestra solicitud y próxima comparecencia de la Ministra Cairo a la Comisión de Vivienda de Diputados del próximo 14/5, solicitaremos las explicaciones pertinentes frente a los hechos denunciados y evaluaremos las consecuencias de este incumplimiento.
Se predica con el… https://t.co/ao0eeiZWat— Fernanda Auersperg (@Maferauer) April 15, 2025
Por su parte, durante un cruce con el senador frenteamplista Daniel Caggiani en X por la carrera a las elecciones departamentales, Sebastián Da Silva expresó: "Puedo piantar votos, lo que seguro NO hago, es evadir impuestos haciendo semblanza de pobre. Para lograr la Pública Felicidad hay una revolución bien simple de hacer las cosas: honrar tus obligaciones".
Puedo piantar votos, lo que seguro NO hago, es evadir impuestos haciendo semblanza de pobre.
Los votos van y vienen, y la verdad me tiene sin cuidado.
Pero para lograr la Pública Felicidad hay una revolución bien simple de hacer las cosas: honrar tus obligaciones . https://t.co/0NgQxvgQFr— Sebastian Da Silva (@camboue) April 15, 2025
La candidata alcaldesa del Municipio CH Matilde Antía, también en redes sociales, publicó un mensaje con ironía: "En Uruguay tenemos una cárcel llamada Libertad, un Arroyo Seco, un Cerro Chato y el Estadio Charrúa en el Parque Rivera. Y una ministra de Vivienda que no paga los impuestos de su vivienda desde hace más de 20 años".
En Uruguay tenemos una cárcel llamada Libertad, un Arroyo Seco, un Cerro Chato y el Estadio Charrúa en el Parque Rivera.
Y una ministra de Vivienda, que no paga los impuestos de su vivienda desde hace más de 20 años.
— Matilde Antía (@matildeantiauy) April 15, 2025

