"Si no renuncia vamos a tener a una incapaz al frente de Vivienda o a una mentirosa", dijo Da Silva sobre Cairo y adelantó interpelación

“La tomadura de pelo fue tan enorme que no hay mecanismo intermedio, habrá que ir derecho a la interpelación”, dijo el legislador blanco.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo la oposición está resolviendo si la interpelación que se promoverá a la ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, se hará en el Senado o en Diputados -en la Cámara Baja nadie tiene mayoría-, algo que probablemente se resuelve el lunes luego de Semana de Turismo. “La tomadura de pelo fue tan enorme que no hay mecanismo intermedio, habrá que ir derecho a la interpelación”, dijo el legislador, y afirmó que Cairo “no renuncia” el país tendrá “a una incapaz al frente del Ministerio de Vivienda o una mentirosa”.

Luego de que en las últimas horas se conociese que Cairo mantiene prolongadas irregularidades en los pagos de impuestos de su casa en el barrio Pajas Blancas de Montevideo, la oposición no demoró en pedir su renuncia.

"Lo que tiene que hacer primero que nada es regularizar" la situación de su vivienda, dijo Bergara sobre la ministra Cairo

Una de las voces que se expresó en esa línea fue el senador Da Silva, quien este miércoles dijo en entrevista con Telemundo que “el problema más grande lo tiene el presidente de la República, que hoy tiene una ministra de Vivienda cuestionada por su propia incapacidad o indecencia”.

“Si no renuncia vamos a tener a una incapaz al frente del Ministerio de Vivienda o una mentirosa. Incapaz porque nadie puede imaginar que la encargada de políticas públicas de vivienda no entienda que es una obligación hacer un final de obra, declarar una obra, pagar el Impuesto de Primaria. Destruiría la autoridad moral del gobierno de Yamandú Orsi a la hora de pedir un esfuerzo, una distribución de los recursos presupuestales, porque por más épica de la pobreza que se quiera hacer por parte del MPP, el problema no es Cecilia Cairo, el problema es que Cecilia Cairo es ministra de Vivienda, entonces hasta que no asuman que las autoridades tienen que ser ejemplares, van a tener un problema mayor, que se puede resolver como se resuelven los temas en políticas: los pecados en política se pagan con las renuncias”, afirmó.

"No cometí ningún delito, tengo una deuda y la voy a pagar", dijo la ministra Cairo sobre irregularidades en su casa

“Venimos de un gobierno donde ministros han renunciado por tener en trámite un título y decirse licenciado. Vamos a ver la vara de este gobierno. El problema no es de la oposición, nosotros iremos a hacer las medidas parlamentarias que se entiendan pertinentes”, agregó.

A juicio de Da Silva, el problema “está en tener a una mentirosa o una ministra absolutamente ignorante en el ABC más básico, que cualquier individuo sin importar la clase social puede entender, que es que los impuestos están para pagarse”.

“¿Te imaginás un ministro del Interior socio de un narco en una cancha de paddle? ¿Que un ministro de Salud Pública tenga una clínica clandestina? Bueno, una ministra que no paga el final de obra y alega desconocimiento o una pobreza épica es verdaderamente lamentable”, apuntó.

Con todo, Da Silva indicó que en los próximos días la oposición definirá las características de la interpelación a la ministra Cairo: “La senadora Graciela Bianchi está trabajando en el tema. Tenemos que ser vivos y ver en qué escenario hacemos la interpelación, si en el Senado o en Diputados. Creo que apenas terminemos la Semana Santa se va a efectivizar”.