“Si se recorren los testimonios de las familias de las víctimas van a ver que se repite la idea: no lo podíamos creer”

La directora de Inmujeres Mariella Mazzotti informó que el 77 % de los femicidios que ocurrieron en 2019 no tenían denuncia previa.

El Ministerio del Interior está trabajando con Fiscalía para implementar un sistema de alerta para los fiscales en los casos de desacato de medidas cautelares por situaciones de violencia de género, según anunció Mariela Mazzotti. La directora del Instituto Nacional de la Mujer explicó además que en la mayoría de los femicidios en 2019 no hubo denuncias previas de violencia doméstica.

La directora de Inmujeres Mariella Mazzotti sostuvo: El 77 % de los femicidios que ocurrieron en el año 2019 no fueron denunciados. Si se recorren los testimonios de las familias de las víctimas van a ver que se repite la idea: “no lo podíamos creer”. Hay algunos casos que sí y que lamentablemente hubo incumplimiento de medidas cautelares. Si no está pronto está prácticamente pronto un sistema de alerta de aviso a los fiscales para que les salte la urgencia del no cumplimiento de las medidas cautelares.


Las Más Vistas