"Si seguimos el razonamiento del empresariado, dan ganas de mandarlos al Mides para que les den una canasta porque parecen destrozados"

Andrade deconstruyó la idea de que "todo el mundo está mal en Uruguay".

El acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores se enmarca en un contexto donde el Gobierno se apresta a definir una nueva Rendición de Cuentas con las prioridades presupuestales para lo que queda del período y el comienzo del siguiente.

En aumento del gasto público tiene margen casi nulo en el proyecto que propone el Gobierno. Además, a este contexto de 1º de mayo se le suma el desarrollo de la séptima ronda de Consejos de Salarios.  A ese se le suma un desempleo que alcanza el 9,3 %, según los datos oficiales.

En este sentido, el dirigente sindical Óscar Andrade se refirió al empresariado y dijo que están tratando de exagerar un contexto de crisis: “Intentan hacer una poda salarial”, apuntó.

Así, Andrade afirmó:

“Si uno se lleva por los pronunciamientos públicos y por el mensaje que las organizaciones empresariales dieron en Durazno, pareciera que el Uruguay está cayéndose a pedazos, que los empresarios del agro están mal, junto a los del transporte y del comercio: que todo el mundo está mal en el Uruguay.

Si uno sigue la línea de razonamiento del empresariado promedio, dan ganas de enviarlos al Mides para que les den una canasta de alimentos porque parece que están destrozados.

Algunos empresarios, que son especialistas en exprimir la ubre del Estado, que reclaman una devolución de impuestos, que les bajen las tarifas, que reclaman no pagar que deben: reclaman, reclaman, reclaman. Esos empresarios son los mismos que se ofenden por los 1.400 pesos que una mujer pobre con una hija a cargo recibe por parte de un plan social: ¡eso es una miseria!”.


Las Más Vistas