Si te llaman de Serbia, Chile, China, Francia, Rusia, Mali o Tanzania: seguramente sea un fraude

Antel advirtió sobre un posible fraude por llamadas telefónicas procedentes de otros países, que han recibido varias personas.

Antel advirtió sobre un posible fraude por llamadas telefónicas procedentes de otros países que han recibido varias personas. Antel recibió consultas sobre llamadas que reciben en sus celulares clientes uruguayos, y que proceden de países como Serbia, Chile, China, Francia, Rusia, Mali o Tanzania.

Como medida preventiva la empresa bloqueó las llamadas salientes de los denunciantes hacia números telefónicos sobre los que se detecta la actividad fraudulenta. De todas formas, dice Antel en un comunicado, para evitar futuros cargos no deseados en la factura recomienda no dar datos personales ni devolver la llamada.

Hace pocas semanas se había denunciado una maniobra similar con llamadas procedentes de Lituania. En ese caso lo que buscaba la maniobra es que la persona devuelva la llamada para poder cobrarle cargos muy altos por el uso de la infraestructura que conecta las llamadas.


Las Más Vistas