“Si tuviera 18 años, también estaría en la calle”, dijo Muñoz

La ministra de Educación y Cultura pidió negociar "sin dramatismos". Además, aseguró que no le pidió nada al ministro Eduardo Bonomi.

La ministra María Julia Muñoz estuvo en la celebración de los 200 años de la Biblioteca Nacional. Allí la esperaba un grupo de funcionarios de la UDELAR con cánticos en contra de su posición y de la del gobierno. Más tarde, María Julia Muñoz descartó de plano haberle pedido al ministro Eduardo Bonomi el desalojo de los liceos ocupados, como publicó La Diaria.

Muñoz sostuvo:

No le he pedido nada al ministro Bonomi en las últimas horas, no nos corresponde solicitar desalojos en ninguna oportunidad. Los desalojos de las oficinas públicas los solicita cada jerarca de las oficinas públicas. No hemos pedido absolutamente nada.

No pedí nada. Creo que frente a la situación de pérdida de días de clase, no puede sorprendernos las medidas tomadas por el gabinete en el día lunes, podemos decir que las repercusiones que ha tenido son fuertes, es una medida fuerte, no me llaman la atención.

Si pienso que en vez de tener 65, tuviera 18 años también estaría en la calle manifestando. No me llama la atención y no le doy dramatismo. El gobierno siempre ha dicho que está dispuesto a negociar, podemos entender que los ánimos estén caldeados, no vamos a sumar ningún adjetivo que pueda ser malinterpretado.

El lunes se discutirá en el Consejo de Ministros las medidas a tomar.


Las Más Vistas