"Si yo no la ayudaba, ella aparecía muerta", dijo la mujer que auxilió a la joven que sufrió un intento de secuestro en Paso Molino

"En ese momento no pensé en nada. Crucé, tenía con qué defenderme y le pegué. No tuve miedo", dijo.

El pasado fin de semana una mujer denunció a través de su cuenta de Twitter que en la noche del sábado un hombre se le aproximó por detrás con una navaja, la llevó hacia una calle cerrada y le dijo que hiciera de cuenta que era su pareja. A través de un proceso abreviado, el indagado confesó haber participado del hecho y la Justicia lo condenó a 15 meses de prisión efectiva. Se le adjudicaron tres delitos: uno de privación de libertad agravada en reiteración real, otro de lesiones personales intencionales y otro por simulación de delito.

Durante la ocurrido, una trabajadora sexual de la zona se acercó para ayudar a la joven y apartar al hombre.

“Yo iba a tomarme el bondi en la parada pasando el puente. Veo un hombre con una señora, que la entró a perseguir y miraba mucho para atrás. Como veo que la situación estaba medio rara, crucé y agarré al loco y le pegué en la cabeza hasta que la largó”, contó Dani Alonso a Telemundo.

En ese sentido, dijo que cuando vio que algo raro iba a pasar, le dijo a un hombre que pasaba “que iban a secuestrar a una señora”, y él le respondió: “¿Qué querés que haga?”. “Ahí agarré, crucé de vuelo y fui hasta el lugar despacito y le partí la cabeza con una navaja con la que yo me defiendo en el trabajo”, dijo.

“El hombre la soltó, pero me decía que eran pareja, pero la iba agarrando del cuello. Si la quería robar, la robaba en el momento, la persiguió una cuadra llevándola del cuello, un robo no iba a ser. En ese momento no pensé en nada. Crucé, tenía con qué defenderme y le pegué. No tuve miedo. Si no fuera por mí, estaría muerta hoy, porque no le quería robar. No me arrepentí, porque la ayudé. Si yo no la ayudaba, ella aparecía muerta”, agregó.

Consultada sobre si volvió a tener contacto con la joven que hizo la denuncia, Alonso dijo: “Hablé con ella por WhatsApp. Resulta que él es un vecino, que se mudó hace un par de meses, pero ella se ve que no lo conoce. Ella decía que el hombre la quería matar. Si la quería robar, le sacaba el celular en el momento. Se ve que ellos dos venían en el bondi, y cuando ella bajó, él también bajó a perseguirla”. 

Alonso dice que no ha vuelto al trabajo porque tiene miedo, y confiesa que ya ha pasado “situaciones feas” en la zona del Prado y el Paso Molino.


Las Más Vistas