Caraballo Escobar se había fugado a Brasil tras cometer los asesinatos.
Un sicario uruguayo declarará ante la Justicia de Argentina por el asesinato de al menos dos hombres vinculados al narcotráfico.
Se trata de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar de 32 años, quien es investigado en Argentina por los delitos de homicidio, sicariato, narcotráfico y uso de identidad falsa.
En el año 2022 se fugó del Comcar donde cumplía una condena por homicidio y porte de arma, tras escaparse oculto en un contenedor de basura. Luego ingresó a Argentina con una identidad falsa, donde al menos cometió dos asesinatos en el año 2024: uno en Pilar y otro en el barrio porteño de Recoleta.
En ambos casos, las víctimas fueron ciudadanos uruguayos vinculados al narcotráfico y los hechos, que quedaron captados por cámaras de seguridad, se cometieron con la misma arma de fuego.
Caraballo Escobar se había fugado a Brasil tras cometer los asesinatos. A ese país también ingresó con un documento falso, según informan medios argentinos. Tras ser capturado en Florianópolis, la Policía le incautó marihuana, USD 40.000, 41.000 reales, un vehículo y una moto.
Extraditado al vecino país, se espera que en las próximas horas declare ante un juez federal.
