En ese ámbito su partido propondrá un proyecto para estimular los nacimientos y soluciones al problema de las drogas.
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que "no hay razones" para rechazar la invitación a participar del diálogo sobre seguridad social convocado por el gobierno.
Después de que blancos, colorados y el Partido Independiente anunciaran el rechazo a participar de esta instancia, Cabildo Abierto se desmarcó de esta definición. Manini Ríos dijo que la decisión fue tomada para mantener una "coherencia".
"Siempre hemos dicho que apostamos al diálogo. No nos compromete en nada, no por ello vamos a dar nuestros votos en el Parlamento ni en ningún tipo de apoyo; sí escuchar y tener la oportunidad de proponer nuestra visión de los problemas y de las soluciones a esos problemas", expresó en entrevista con Telemundo.
Cabildo Abierto fue invitado el 23 de mayo al diálogo social de parte del gobierno y, en esa instancia, comprometió su presencia.
Manini Ríos dijo que ha tenido conversaciones con dirigentes de los partidos de la oposición, en las que informó que el partido que lidera participaría de la instancia convocada por el gobierno.
"Es la forma de plantear incluso temas que no están contenidos en esta convocatoria, como por ejemplo, el problema de las drogas que hay en el Uruguay hoy, que creemos que es muy importante en este diálogo social", apuntó.
Otra de las propuestas que le gustaría poner sobre la mesa es el proyecto para estimular los nacimientos en Uruguay. "Es fundamental que Uruguay cambie esa tendencia si es que queremos ser viables en un futuro no muy lejano", subrayó.
Por último, señaló que no "hay razones" para no participar y aseguró que cada partido actúa con independencia de criterios.
