Siete militares retirados que fueron condenados por el caso Roslik dejarán la prisión domiciliaria e irán a la cárcel tras fallo de Apelaciones

Las penas impuestas oscilan entre los 11 y los 15 años de prisión.

Un Tribunal de Apelaciones resolvió que siete de los nueve militares retirados condenados por secuestro y torturas en el marco del denominado caso Roslik dejarán la prisión domiciliaria y pasarán a cumplir prisión efectiva. 

La semana pasada, la Justicia había condenado a estos nueve militares retirados por su participación en el secuestro y la tortura de al menos 30 personas durante la dictadura cívico-militar, entre ellas el médico Vladimir Roslik, quien murió como consecuencia de las torturas. Roslik era oriundo de la localidad de San Javier, en el departamento de Río Negro. 

Condenaron a nueve militares retirados por el secuestro y torturas en el caso Roslik

Las penas impuestas oscilan entre los 11 y los 15 años de prisión.

El fiscal de Delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe había apelado la prisión domiciliaria de los condenados, que a partir de esta sentencia del Tribunal de Apelaciones serán recluidos en la cárcel de Domingo Arena, donde están los presos por crímenes ocurridos durante la dictadura.

Esta medida alcanza a Oscar Mario Roca Baraldi, Abel Edison Pérez Cirilo, Jorge Ricardo Soloviy Feris, Daniel Edgardo Castellá Lorenzo, Rodolfo Gustavo Costas Bentancour, Luis Pedro Estebenet Stasiak y Eduardo Saiz Pedrini. 

Leé el fallo del Tribunal de Apelaciones: