Siete uruguayos con enfermedades crónicas recibieron este domingo en Venezuela los medicamentos que envió el gobierno – Teledoce.com

Siete uruguayos con enfermedades crónicas recibieron este domingo en Venezuela los medicamentos que envió el gobierno

Debido a la crisis que atraviesa el país, estas personas no pueden acceder a la medicación.

Las medicinas habían sido enviadas por el gobierno uruguayo el pasado 10 de febrero pero llegaron a Caracas hace unos dos o tres días y a su destino final este sábado.

Viajaron a Caracas a través de una misión del grupo de contacto internacional encabezada por el director de Asuntos Consulares, Jorge Muiño.

Fueron trasladadas por el  cónsul honorario de Uruguay en Venezuela el sábado a Isla Margarita donde se encuentra el primer grupo de uruguayos en pedir ayuda.

El presidente la colectividad uruguaya allí, Hugo Galín, dijo a Telemundo que llegaron medicinas para dos meses de tratamiento. Aseguró sin embargo que estuvo en contacto telefónico con Muiño quien se comprometió a intentar encontrar algún tipo de franquicia que les permita el envío regular de medicinas.

Sostuvo que encontró buena disposición tanto en las autoridades de Cancillería como las de ministro de Salud Pública.

Las medicinas enviadas son para tres pacientes diabéticos, una con un tumor cerebral, dos que sufren hipertensión y una paciente oncológica.

El 18 de febrero una uruguaya de 68 años que sufría hipertensión falleció en Isla Margarita tras una semana sin poder conseguir su medicación sufrió un accidente cerebro vascular.


Las Más Vistas