Sifpom le trasladó al ministro Heber su preocupación por sospechas de escuchas telefónicas ilegales a funcionarios policiales

El sindicato no descarta que haya intervención a teléfonos por fuera de “El Guardián”, el sistema que maneja el Ministerio del Interior.

Dirigentes del sindicato policial (Sifpom) le trasladaron al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, preocupación por sospechas de escuchas telefónicas ilegales a funcionarios policiales.

El sindicato no descarta que haya intervención a teléfonos por fuera de “El Guardián”, el sistema que maneja el Ministerio del Interior.

El sindicato policial le trasladó al ministro y demás autoridades una preocupación que arrastra desde hace algunas semanas: la sospecha de que los teléfonos de algunos de sus funcionarios están intervenidos.

“Quedó claro que si hubiera, porque no podemos asegurarlo porque no tenemos ninguna prueba consiste más que algunos dichos, no sería por El Guardián”, dijo la dirigente Patricia Rodríguez.

Sin embargo, los dirigentes sindicales no descartan que haya otros mecanismos de escuchas ilegales.

“Por el Ministerio del Interior no habría posibilidad. Ahora, que haya otros métodos que se estén utilizando por fuera… ahí ya no tendríamos nosotros cómo saberlo o tener acceso”, agregó Rodríguez.

Funcionarios policiales informaron de estas presuntas escuchas a los dirigentes sindicales.

Autoridades del Ministerio desestimaron que “El Guardián” sea usado de manera irregular, según informaron los representantes del sindicato después de la reunión de este martes; agregaron que hubo cambios que mejoraron vulnerabilidades del sistema.

El sindicato evalúa la posibilidad de presentar denuncia en Fiscalía.

En tanto, el periodista Gabriel Pereyra denunció este domingo a través de sus redes sociales ser blanco de vigilancia por parte del Ministerio del Interior.


Las Más Vistas