"El no haber hablado con los partidos políticos que estas personas corresponden es una forma que no me parece la mejor", expresó.
El senador frenteamplista Gustavo González se refirió a las designaciones de Carolina Ache y Beatriz Argimón como embajadoras y dijo que "llama la atención" la forma en que se comunicó.
González indicó que se "sorprendió" porque al momento no tienen ninguna comunicación del Poder Ejecutivo. "Me sorprendió a mí, a la oposición también, por lo tanto espero que haya una reunión de bancada y saber del Ejecutivo cuáles son los argumentos para este nombramiento", manifestó en diálogo con Telemundo.
En ese sentido, el senador socialista sostuvo que le "llamó la atención" que no se haya comunicado al Partido Colorado y Partido Nacional las designaciones de Ache y Argimón, respectivamente. "El no haber hablado con los partidos políticos que estas personas corresponden es una forma que no me parece la mejor", añadió.
"Hay problemas con Ache del período anterior. Los embajadores del Frente Amplio para mí deberían ser del Frente Amplio. Un embajador es nuestro país en otro país, yo tengo que tener gente de absoluta confianza", añadió.
A su vez, indicó que su posición respecto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) -puesto para el que se eligió a Argimón- es que vayan educadores de carrera como embajadores. "Para mí no alcanza con haber sido senador, diputado o presidente de la República. La Unesco es un organismo especializado y yo creo que hay muchos compañeros que pueden haber tenido especialidad al respecto. Entonces, sigo sorprendido", concluyó.
La pasada semana el gobierno designó a Argimón en la Unesco y a la exvicecanciller Ache a Portugal, lo que trajo repercusiones en la oposición pero también en el oficialismo. El senador frenteamplista Óscar Andrade se mostró muy crítico con la decisión del Ejecutivo.

