Sin cámaras no habilitarán el Centenario, el Campeón del Siglo y el Parque Central – Teledoce.com

Sin cámaras no habilitarán el Centenario, el Campeón del Siglo y el Parque Central

El presidente Tabaré Vázquez anunció una serie de medidas para erradicar la violencia del fútbol.

El presidente Tabaré Vázquez dijo:

Los enemigos que tenemos todos son la manga de delincuentes que usan al deporte para lograr sus objetivos a cualquier medio. Y muchos de ellos están vinculados esos objetivos a aspectos comerciales de la venta de drogas o extorsión de jugadores y dirigentes. Los enemigos no es el Poder Judicial contra el Legislativo o el Ejecutivo y los medios de prensa. Todos nosotros, que queremos un deporte sano, una actividad sana, vivir en paz, tenemos que unirnos para luchar contra ese grupo de delincuentes que no son muchos y que van a ser y ya están siendo identificados para erradicarlos del campo de juego.

Se va a controlar todo como se está controlando, actuarán los servicios de inteligencia en la previa, durante y después de los espectáculos deportivos.

Se va a ser muy estrictos en el cumplimiento de la normativa. Hay un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la AUF, convenio por el cual se van a instalar cámaras en los tres escenarios más grandes de Montevideo, el Centenario, el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central. Este convenio vence el 31 de marzo. Parecería que el campeonato uruguayo va a comenzar antes con las normativas que vamos a dictar oportunamente pero si el 31 de marzo no se cumplió el compromiso lamento mucho pero esos escenarios no serán habilitados para eventos deportivos.

Incluso tomaremos medidas en el Estadio Centenario para que ingrese la policía y en los grandes espectáculos donde se llena el estadio el tercer anillo de la Ámsterdam y Colombes no se habilitará porque ahí estará la policía. Si es necesario va a entrar más, pero los espectáculos deportivos son privados y el control lo hacen los privados que lo organizan. Si usted hace una fiesta privada en su casa decide quién entra y quién no. Si se arma un gran lío pedirá policía pero sino el control interno lo tiene que hacer usted.


Las Más Vistas