Sindicalistas se manifestaron frente a la embajada de Brasil para pedir que Petrobras deje sin efecto la demanda hecha al Estado

El expresidente José Mujica le entregó una misiva hecha por los sindicalistas al embajador de Brasil en Uruguay.

Frente a la embajada de Brasil en Uruguay, en bulevar Artigas, se congregaron los integrantes del Sindicato de la Compañía del Gas, así como de otros sindicatos, acompañados por legisladores y artistas. El objetivo fue entregar una nota en la que se pide que el gobierno de Brasil deje sin efecto las demandas de Petrobras contra el Estado uruguayo.

“Le planteamos al gobierno de Brasil que interceda ante la empresa Petrobras. No es un problema de una empresa y un sindicato sino que es una dinámica de que cuando a las empresas les va mal, terminan demandando al Estado”, señaló el músico y exfuncionario del gas Mario Carrera.

La entrega al embajador Hadil Fontes da Rocha Vianna fue realizada por el expresidente José Mujica.

“Yo vine solidariamente con los trabajadores, pero no puedo evitar decir lo que pienso: es la importancia que tienen las relaciones con Brasil”, afirmó el senador del MPP.

El juicio de dos empresas propietarias de Petrobras es de cerca de 100 millones de dólares por considerar incumplimientos del contrato por parte del Estado uruguayo. Para Mujica, esta demanda es desproporcionada.

Para Petrobras es una chirola con los agujeros que tiene… Para nosotros es un disparate”, indicó el expresidente.

Mujica sabe que es muy difícil que esta gestión tenga un resultado positivo, pero no hay peor gestión que la que no se hace, dijo. La misiva fue votada por el actor y director de teatro Héctor Guido, los artistas Drexler, Schellemberg, Navarro, Nasser, Pepe Guerra, el decano de la Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, el exsenador y exintegrante de la Institución de Derechos Humanos Juan Raúl Ferreira y el exministro de Industria Roberto Kreimerman, entre otros.


Las Más Vistas