La propuesta del Ministerio marcaba un ámbito de 15 días de suspenso de medidas para tratar temas vinculados a los subproductos y a las leches
El sindicato de Conaprole aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo (MTSS) y las medidas de conflicto entrarán en cuarto intermedio por 15 días a la espera de la decisión de la empresa.
Si la firma láctea acepta el planteo de la cartera, comenzarán las negociaciones por condiciones laborales que reclaman tanto la empresa como los trabajadores y luego por el Consejo de Salarios.
"Si en 15 días se puede avanzar en esos dos puntos, naturalmente mantenemos el status de dejar las medidas sin efectos. Ahí evaluaremos si el espacio tiene sus efectos", dijo el dirigente sindical Luis Goichea a Telemundo.
La propuesta del ministerio marcaba un ámbito de 15 días de suspenso de medidas para tratar temas vinculados a los subproductos y a las leches. Además también un espacio de tres meses para discutir otros temas. "Hace 14 años que venimos discutiendo un régimen de trabajo para mejorar los descansos semanales como pasa en otros sectores de Conaprole. Este sector (subproductos) tiene régimen de semana inglesa, una se trabaja 6 días y otro 5", aseguró.
"Se trancó en varias oportunidades, pero ahora debería haber avanzar", agregó.
Mas temprano, el ministro de Trabajo Juan Castillo había señalado que estaba esperando el resultado de la asamblea. "A la empresa le importa que se empiece a trabajar en otras máquinas que no está trabajando a pleno. Si logramos resolver estos problemas nos permite avanzar en una agenda larga y recomponer el consejo de Salarios", sostuvo.
"Si esto se soluciona se puede convocar rápidamente al Consejo de Salarios para llegar al laudo de todo el sector", aseveró.

