El sindicato señaló que habrá "guardias mínimas imprescindibles para garantizar recibir la leche de todos los productores y entrega de leche a los hospitales, escuelas e INAU".
La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) anunció un paro nacional de 24 horas desde la noche de este jueves por el cierre de la planta en Rivera.
En un comunicado, el sindicato señaló que el paro comenzará con los turnos de la noche de este jueves, pero habrá "guardias mínimas imprescindibles para garantizar recibir la leche de todos los productores y entrega de leche a los hospitales, escuelas e INAU".
A su vez, informaron que trabajarán "a reglamento" hasta el próximo domingo 13 de julio inclusive, mientras que el próximo miércoles 16 analizarán "medidas gremiales a aplicarse semana tras semana".
En el comunicado detallan que convocarán una asamblea general en Montevideo para el jueves 24 de este mes "estableciendo los paros en cada planta". En esa instancia van a poner a consideración la participación de la movilización prevista por la Confederación de Sindicatos Industriales para el martes 30.
Por último, señalaron que harán una movilización hacia Rivera, en el marco de un paro nacional de 24 horas, durante la primera quincena de agosto.

