Sindicato de funcionarios de la DGI cortó el tránsito en la rambla de Punta del Este en rechazo a medida que vincula los salarios a las metas del organismo – Teledoce.com

Sindicato de funcionarios de la DGI cortó el tránsito en la rambla de Punta del Este en rechazo a medida que vincula los salarios a las metas del organismo

"Queremos manifestarle a la opinión pública que la dirección de la DGI está intentando rebajar el salario del conjunto de los funcionarios".

Los trabajadores sindicalizados de la Dirección General Impositiva (DGI) se movilizaron este martes en la rambla de Punta del Este en contra del sistema variable de pago que fue implementado por el organismo.

Los funcionarios entienden que este mecanismo constituye una rebaja salarial y que estaría afectando a unos 1.200 trabajadores.

Varios trabajadores llegaron en un ómnibus desde Montevideo para sumarse a los fernandinos. Además, se vieron afectados los servicios de las sucursales de San Carlos y Maldonado.

En este sentido, el presidente del sindicato afirmó:

“Realizamos un paro de actividades en los equipos inspectivos de la zona balnearia de Piriápolis y San Carlos. Queremos manifestarle a la opinión pública que la dirección de la DGI está intentando rebajar el salario del conjunto de los funcionarios.

Pedimos un ámbito de negociación real”.


Las Más Vistas