Sindicato de funcionarios de la DGI denunció designación de cargos “a dedo” con sueldos promedio de $188.000 – Teledoce.com

Sindicato de funcionarios de la DGI denunció designación de cargos “a dedo” con sueldos promedio de $188.000

La DGI explicó en un comunicado que decidió adelantar el llamado a concurso.

Los trabajadores de la Impositiva exigen que las funciones de encargados de DGI se provean mediante concurso, como estipula la ley vigente desde 2010.

Señalan que a la fecha, más del 80 % de las encargaturas en DGI están designadas en forma discrecional, representando aumentos salariales que podrían llegar hasta más de $100.000 mensuales. Por ese motivo, piden que se dejen sin efecto los nombramientos de la actual administración.

“Desde el sindicato hemos tenido objeciones a la forma de los concursos pero entendemos que ese sistema es mejor que cualquier sistema discrecional. En la discrecionalidad no hay criterio vinculado a la capacidad técnica, ningún tipo de evaluación. Hay criterios de afinidad pero nada que se pueda medir de forma objetiva”, explicó el dirigente del sindicato de DGI Adeimar González.

La DGI explicó en un comunicado que no se apartó del marco legal vigente, sino que decidió adelantar el llamado a concurso que se iba a realizar en setiembre para junio.

Según la DGI, ya se realizaron “concursos para 43 funciones de encargado de departamento y las 41 funciones de encargados de oficinas del interior del país”.


Las Más Vistas