Sindicato de la Republicana expresó "congoja total" por la muerte del policía asesinado y cuestionó "comunicado tan frío" del ministro Negro

 “Hay una congoja total por parte de la fuerza policial. Estamos muy dolidos", afirmó a Telemundo el dirigente sindical Carlos Piedra.

El sindicato de la Guardia Republicana expresó su “congoja total” por la muerte del agente de 35 años asesinado durante un robo. Además, criticaron al ministro del Interior por el “comunicado tan frío” que se emitió ante lo sucedido y le reclamaron una reunión.

 “Hay una congoja total por parte de la fuerza policial. Estamos muy dolidos. Abrazamos con mucho respeto y solidaridad a la familia y a sus camaradas. Queremos transmitirle a los funcionarios policiales que nosotros estamos para apoyarlos, pero no soy yo ni nuestra organización quien debería estar dando este mensaje sino el ministro del Interior”, dijo a Telemundo el dirigente del sindicato, Carlos Piedra.

Miembro del grupo de negociadores, amante de la velocidad y buen compañero: así era Joel, el policía asesinado durante un robo

En entrevista con Telemundo, Piedra afirmó que “en lo que va del año ya son tres policías abatidos en manos de la delincuencia, y dos que fueron a parar a CTI por un espectáculo público”.

Con todo, desde el sindicato de la Republicana cuestionaron la actitud que, según entienden, ha tenido el ministro Carlos Negro ante lo sucedido: “No pueden sacar un comunicado tan frío como el que largaron ante la muerte de un funcionario policial”.

Así las cosas, piden al ministro que los reciba en una reunión donde puedan aportar su visión para mejorar la seguridad y también reclaman por mejores condiciones laborales.

Delincuentes armados robaron y coparon a una pareja en su casa de Las Piedras; maniataron al hombre y se llevaron cerca de $1 millón

“Nos tenemos que sentar todos a trabajar. En la Guardia Republicana tenemos carencias de todo tipo. Queremos apoyarlo al ministro, es nuestro jefe, pero que nos abra la puerta. Necesitamos más vehículo, herramientas, protección, trabajar mucho en la salud mental”, apuntó Piedra.

“Desde el primer mensaje que dio el ministro antes de asumir, ya fue un mensaje hacia la población de que se había perdido el combate contra el narcotráfico, y creemos que no, no se puede dar una batalla por perdida”, dijo el dirigente sindical, y agregó: “El capital humano, que somos nosotros, estamos para apoyarnos, pero le pedimos al ministro que nos reciba, que nos dé una reunión para hablar, pero no una reunión de diez minutos como nos dio”.