Sindicato de maestros analiza pedir que se suspenda el retorno a la presencialidad

La secretaria general de Ademu aseguró que están en "alerta" por un "número creciente" de casos positivos o en cuarentena en escuelas.

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) definirá hoy una postura con respecto al retorno de la presencialidad en los centros educativos.

La secretaria general del sindicato de maestros, Daysi Iglesias, afirmó a  Telemundo que "hay una fuerte corriente de maestros señalando que la situación no está para sostener la presencialidad". Esto se debe a que están en "alerta" y con "muchos temores" por un "número creciente" de alumnos y docentes con coronavirus o en cuarentena. "Volvió a emerger con una fuerza que nos ha sorprendido. Es como un sarpullido que se esparce por todo Montevideo", aseguró.

Según un relevamiento que hizo Ademu en 50 jardines de infantes -de 69 que tiene Montevideo- hay 48 presentan situaciones "irregulares", es decir que tienen casos positivos de coronavirus o personas en cuarentena.

La secretaria general del sindicato dijo que hay otro "problema" que se sumó, que "era obvio" que iba a aparecer, que es la carencia de auxiliares docentes. "Cuando usted tiene un auxiliar positivo y el resto pasa a cuarentena, se queda sin auxiliares. Hay escuelas donde los directores están limpiando el comedor", aseguró. "Es un problema del efecto cuarentena y del efecto contagios", agregó.

 

 


Las Más Vistas