Sindicato de trabajadores de Buquebus evalúa demandar a la empresa por los despidos a delegados sindicales – Teledoce.com

Sindicato de trabajadores de Buquebus evalúa demandar a la empresa por los despidos a delegados sindicales

La firma acordó participar de una mesa de negociación y no sumar despidos en los próximos 30 días.

Los trabajadores no descartan ir a la justicia por persecución sindical. El gremio entiende que Buquebus cargó las tintas contra los delegados sindicales, que son mayoría dentro de los 15 trabajadores que se anunció serían despedidos en febrero.

Buquebus sostiene que la decisión responde a la caída en la venta de pasajes marítimos por la situación en Argentina, lo que lleva a que hoy solo esté en funcionamiento el 40% de la flota.

Empresa y trabajadores participaron este martes de una nueva reunión en la Dirección Nacional de Trabajo. Buquebus no aceptó la propuesta del gobierno de dejar sin efecto los 15 despidos, pero negoció en no sumar desvinculaciones durante los próximos 30 días y mantener una mesa de negociación para buscar una salida.

Los trabajadores temen que los despidos se incrementen en baja temporada sin en plena zafra turística la empresa presenta este escenario.


Las Más Vistas