Sindicato de Trabajadores de la Seguridad Privada realizará un paro general tras el asesinato de un guardia en Carrasco Norte

La medida comenzará a las 22 horas de este lunes hasta las 22 del martes.

La Unión de Trabajadores de la Seguridad Privada (Unatrase) realizará un paro general nacional desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 22:00 del martes tras el asesinato de un guardia de seguridad en Carrasco Norte.

Así lo informó este lunes Juan del Valle, representante de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys). Además, señaló que harán una concentración en la Plaza Cagancha a las 10 horas y luego se dirigirán al Ministerio del Interior a entregar una nota. "Y si es posible que nos reciban porque los trabajadores de la seguridad privada tienen sus cosas para decir", expresó en conferencia de prensa.

"Queda de manifiesto el fracaso en lo que refiere a la política de seguridad pública y la necesidad imperiosa de que la sociedad en su conjunto asuma este tema y construya la convivencia necesaria", apuntó.

Asesinaron a un guardia de seguridad de 44 años en Carrasco Norte; Policía detuvo a un delincuente y recuperó el arma y la moto

El guardia de seguridad de 44 años fue asesinado durante la madrugada de este lunes en el predio de una empresa en Carrasco Norte. Los delincuentes le robaron el arma que portaba y una moto.

Horas más tarde, la Policía logró la detención de un delincuente en Camino Perseverano, en la zona de Bañados de Carrasco, y recuperó el arma y la moto robada. Además, le incautaron una escopeta que utilizó para el crimen.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, confirmó la detención del presunto autor del "cobarde ataque". El hombre tiene 27 años y "se le incautaron indicios que demuestran su vinculación al hecho".


Las Más Vistas