Sindicato de UTE asegura que el ente sabe de la falta de inversión en el sistema eléctrico desde hace tres años – Teledoce.com

Sindicato de UTE asegura que el ente sabe de la falta de inversión en el sistema eléctrico desde hace tres años

Afirman que los cortes de luz de las últimas semanas responden a esta situación.

Los cortes de luz de las últimas semanas pusieron bajo la lupa la gestión de UTE. Los sindicatos del ente coinciden en que la empresa debería haber focalizado inversiones en áreas que no fueron atendidas para evitar los actuales apagones.

Para las autoridades de UTE, las fallas son normales y ocurren cada año.

Sin embargo, actas del directorio del ente dan cuenta que el tema fue señalado con preocupación desde 2015.

Entonces, el director por el Partido Colorado, José Amy, en base a un documento interno, señaló que era esperable un empeoramiento en la red y del servicio al cliente si no se concretaban inversiones, específicamente en el área de distribución de energía.

Más tarde, llamó la atención por el empeoramiento de indicadores de calidad y después agregó que los datos técnicos encendían una luz amarilla.

Dos directores oficialistas apoyaron la sugerencia de Amy de invertir mayores recursos para que la performance de UTE no sufriera embates.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, reivindicó días atrás las inversiones realizadas tanto en el área distribución como transmisión en los últimos años. Para el período 2016-2020 el ente tiene un presupuesto de 1.300 millones de dólares, menor a los 2.300 millones previstos originalmente.

Recientemente, para el período 2019-2023, el ente aprobó un monto de inversión similar.


Las Más Vistas