Sindicato Médico y trabajadores de emergencias plantearán agravar las penas si agreden equipos en función – Teledoce.com

Sindicato Médico y trabajadores de emergencias plantearán agravar las penas si agreden equipos en función

En la mañana de este miércoles se realizó una reunión para analizar los incidentes que hubo en las últimas semanas, en particular en Montevideo.

Médicos, emergencias móviles, enfermeros y personal de salud en general pretenden que las agresiones a quienes están brindando asistencia sean consideradas como agravantes de delitos. “Se está terminando de concretar el ajuste de protocolo para que sea suscrito por el Ministerio del Interior, que siempre cumple con el acompañamiento de los móviles pero estamos buscando la forma de instrumentarlo mejor. Se va a extender a la atención domiciliaria territorial, tanto por parte de los médicos de familia, como por parte del personal de enfermería y traslados”, explicó Martín Odriozola, del Sindicato Médico del Uruguay.

Odriozola explicó que “lo novedoso” es que decidieron retomar un tema que se había propuesto años atrás. “Es considerar la posibilidad de un agravante legal a la agresión de los equipos asistenciales en funciones. Estamos obligados a llegar y hay una vida de  un tercero en peligro. Todo aquello que demore la asistencia y que pone en riesgo la vida, la integridad física o la salud de un tercero sea agravado también”, sentenció.

 


Las Más Vistas