Sindicato Policial repudia el homicidio de David Texeira: “no hay muchas palabras más que dolor y tristeza”

El Sindicato Policial volvió a pedir que la ley de urgente consideración contemple normas jurídicas para respaldar al policía.

Ricardo González, del Sindicato Policial, se refirió al asesinato de David Texeira: “Sentimos profundo dolor por la pérdida de un compañero de 29 años, padre de dos niños. Su esposa también es Policía. Cuando pasan este tipo de cosas, no hay muchas palabras más que dolor y tristeza”.

En el comunicado emitido por el Sindicato Policial tras la muerte del efectivo, hablan de un aumento de la violencia en el país:  “Creo que no es novedad la ola de aumento de violencia. Nosotros ya lo hemos dicho y esperamos que con esta ley de urgente consideración que esté contemplado lo de la legítima defensa, que se den normas jurídicas para respaldar al Policía, que no quede solo en palabras. Entendemos que hay que ver el tema de la capacitación que se les está dando a los funcionarios policiales, la contención psíquica”, dijo González.

Además desde el sindicato policial aseguraron que “toda la familia policial y la fuerza policial está en busca de esos delincuentes que cobardemente le sacaron la vida a un trabajador”.

“Es un momento de tristeza que a todos los que llevamos el uniforme con orgullo y a toda esta familia que son 30 mil funcionarios policiales, nos toca las fibras íntimas”, finalizó González.

 


Las Más Vistas