Sindicato Único de Trabajadores del Supergás decretó paro nacional por tiempo indeterminado – Teledoce.com

Sindicato Único de Trabajadores del Supergás decretó paro nacional por tiempo indeterminado

“El paro se decide por la actitud de no negociar por parte de Riogas".

En esta línea, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) Gonzalo Scotti dijo a Telemundo que la medida responde a la actitud de Riogas de no negociar.

“El paro se decide por la actitud de no negociar, de no reconocer a las autoridades por parte de la empresa Riogas, que despide a 11 trabajadores, prácticamente decapitando a todo un turno. Un turno que forma parte de la dotación que tiene que haber en la planta de envasado para que sea operativa y para controlar cómo salen las garrafas hacia la población.

Fueron despedidos de un día para el otro. Se está incumpliendo una de las cláusulas de los Consejos de salarios, que habla de que si la empresa quiere innovar tiene que hacerlo en una mes de negociación. De esta forma, la empresa quitó un turno vital para todo el país.

La empresa Riogas desconoce las normativas. Viola una cláusula de los Consejos de salarios. Acá se decapita a todo un turno de forma arbitraria y que influye en la distribución de supergás de todo el país”.


Las Más Vistas