Sindicatos de entes públicos instaron al gobierno a cambiar las pautas salariales

En un acto durante un paro de 24 horas, amenazaron con extender el conflicto hasta lograr el acuerdo.

La Mesa de Entes Públicos realizó este martes una concentración frente al Ministerio de Economía, en el marco de un paro de 24 horas. Aseguran que Economía no respeta el acuerdo logrado con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para establecer ajustes salariales que tuvieran en cuenta el crecimiento del PBI. Además, rechazan la intención del gobierno de incluir en la masa salarial las partidas para corregir inequidades salariales.

“Si bien tenemos negociación colectiva, no es de buena fe, no está la información debida y nosotros no podemos aceptar, después de tantos años de lucha, cuando tenemos una ley de negociación colectiva, que no se cumpla”, dijo el gremialista Óscar López durante su discurso. “Vamos a hacer cumplir la ley y estamos más cerca de no firmar un acuerdo que de firmarlo si el gobierno no cambia las pautas. El gobierno tiene que cambiar las pautas; si no, el conflicto de las empresas públicas va a durar hasta que se firme un acuerdo”.

También, durante el acto, se acusó al directorio de AFE de promover la formación de un sindicato que calificaron como “amarillo”, es decir que responda a sus intereses antes que a los de los trabajadores.


Las Más Vistas