Sindicatos del Inisa y del INAU denuncian aumento de violencia en el relacionamiento de jóvenes y cómo eso lleva a agresiones a funcionarios

A eso se le suma la falta de personal, protocolos de actuación e infraestructura adecuada.

El sindicato del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) y el sindicado de trabajadores del INAU (Suinau) denunciaron en un comunicado el relacionamiento violento de los jóvenes privados de libertad.

También advierten por trabajadores advierten que los trabajadores resultan agredidos cuando intentan intermediar en las situaciones conflictivas.

En este sentido, señalan que durante el último fin de semana fueron varios los funcionarios que resultaron violentados en centros del Inisa: algunos de ellos debieron ser atendidos en el sanatorio del Banco de Seguros.

Los sindicatos afirman que desde hace ya un tiempo que las agresiones se están transformando en una constante.

En este marco, denuncian la mezcla en los centros de diferentes perfiles de internos, producto de las situaciones de consumo, patologías psiquiátricas, disparidad de edades y abusos: cada caso genera muchas diferencias.

A eso se le suma la falta de personal, protocolos de actuación e infraestructura adecuada: “Se vuelve una bomba de tiempo, que la padecen los gurises y los trabajadores”.


Las Más Vistas