Sindicatos policiales afirman que el gobierno destina un presupuesto "chiquito" a sus salarios y piden redestinar partidas

Además, los trabajadores señalan que el gobierno está incumpliendo la promesa de campaña de incorporar 2.000 nuevos policías.

La Unión de Sindicatos Policiales asegura que el presupuesto que se destina al salario en el proyecto de ley presupuestal es “chiquito” y pide redestinar partidas. Además, los trabajadores señalan que el gobierno está incumpliendo la promesa de campaña de incorporar 2.000 nuevos policías.

La principal preocupación de la Unión de Sindicatos Policiales es el aumento salarial que se dispone y piden que el presidente Yamandú Orsi cumpla con lo prometido en la campaña. 

El planteo que realizan es que no sienten el respaldo del gobierno si no hay un aumento del salario. 

“Quieren incrementar partidas para el pago de lo que es el prevento-represivo, pero no son partidas que le lleguen a todo el personal. Deberían de ser reasignadas y buscar la forma de que esas partidas lleguen a todos los compañeros, no solamente los funcionarios ejecutivos. Es buscar, en este presupuesto tan chiquito que viene en torno a lo relacionado al salario, partidas que se puedan redestinar”, indicó el dirigente sindical Ricardo González.

Los trabajadores también plantearon su preocupación por la salud mental y lo que definen como “grandes atrasos” en cuanto a las juntas médicas: hay más de 1.400 policías esperando para reincorporarse a la función. 

El proyecto de Presupuesto prevé la incorporación de 1.000 policías; y la mitad irán para las cárceles. El presidente del sindicato consideró que, en este tema, también se incumple una promesa de campaña. 

“Este ingreso puede abastecer las cárceles nuevas, pero no va a tocar mucho la función de los compañeros que vienen sobre todo en los centros penitenciarios grandes”, agregó González.