Siniestro en Manantiales: conductor de la camioneta negó haber invadido carril contrario; defensa de víctimas dice que responsabilidad "es clara"

El hombre niega haber tenido responsabilidad en el accidente. Asegura que no invadió el carril contrario y que, por lo tanto, no fue su responsabilidad el accidente en el que murieron las dos jóvenes argentinas. 

El conductor de la camioneta que protagonizó el accidente en la zona de Manantiales en el que murieron dos jóvenes argentinas negó haber invadido el carril contrario. 

En el lugar había una cámara de seguridad del Ministerio del Interior, pero se encontraba fuera de servicio y no registró el siniestro

La Fiscalía espera el resultado de la pericia definitiva de Policía Científica sobre el siniestro de tránsito que se cobró la vida de dos jóvenes argentinas en la zona de Manantiales, en Maldonado.

Sin embargo, la pericia preliminar es clara en la responsabilidad del único indagado en la causa, opinó el abogado de Andrés Ojeda, representante de la familia de las jóvenes fallecidas y de una de las que permanece internada. “En la audiencia, cuando relata los hechos, el fiscal dice que la camioneta se cruzó de carril, invadió la senda contraria, embistió de frente al auto, causando la muerte de dos personas y la lesión de otras dos. Esa no es una versión antojadiza, es la versión de la Fiscalía acorde a todo lo que se ha investigado”, apuntó el abogado.

A pedido de la Fiscalía, el conductor de la camioneta fue obligado a entregar sus documentos de viaje y se le prohibió salir del país. Tampoco podrá comunicarse con los demás jóvenes involucrados en el choque. Así se resolvió tras una audiencia del sábado.

Los abogados del indagado, Ignacio Duran y Pablo Donangelo, señalaron que el joven se quebró en varias oportunidades durante la audiencia, mientras el fiscal se refería a él como “imputado de la causa”. 

“Cuando escuchó esa palabra de forma recurrente, él decía que también es una víctima, que se murieron dos amigas de él. Nicolás se quebró. Hay que ser muy cautelosos hasta no tener las opiniones técnicas, que son las que van a echar un poco de luz sobre la situación. Creo que hay que hablar de una tragedia con desenlace fatal. Creo que son todos víctimas”, dijo Durán.

El hombre niega haber tenido responsabilidad en el accidente. Asegura que no invadió el carril contrario y que, por lo tanto, no fue su responsabilidad el accidente en el que murieron las dos jóvenes argentinas. 

Al conductor se le practicó un espirómetro que arrojó 0,18 gramos de alcohol en sangre. El examen toxicológico concluyó que había presencia de drogas sintéticas en sangre. 

En el lugar del accidente había una cámara de seguridad del Ministerio del Interior. Sin embargo se encontraba fuera de servicio por lo que no hay registro del accidente. 


Las Más Vistas

Exit mobile version