Situación clínica de Batlle: permanece grave, pero estable

El informe médico emitido por el Sanatorio Americano apunta que el estado de salud del expresidente “no ha sufrido cambios”.

A continuación, el informe completo publicado en la web del Sanatorio Americano respecto al estado de salud del expresidente Jorge Batlle:

“El ex presidente de la República, Dr. Jorge Batlle, se encuentra internado en Sanatorio Americano desde la noche del domingo 16 de octubre, siendo asistido por el equipo profesional del centro de tratamiento intensivo del sanatorio y por los neurocirujanos del Seguro Americano.

Hasta el momento la situación clínica del ex presidente no ha sufrido cambios y si bien se trata de un paciente grave, se mantiene estable, no habiendo agregado otras complicaciones en estas últimas 24 horas”.

Luego de la operación en el Hospital de Tacuarembó, que permitió eliminar un hematoma que comprimía el cerebro, los médicos monitorearon la situación. Estabilizado, con pequeños signos de mejoría, pero en un cuadro de gravedad, el expresidente fue trasladado el domingo a Montevideo en una ambulancia.

“Los médicos de acá han hecho todo lo posible, los de Montevideo también. Estoy segura que Jorge internamente está haciendo todo lo posible, como estaba haciendo todo lo posible recorriendo el país”, apuntó Mercedes Menafra, esposa del exmandatario.

Batlle permanece sedado y su familia ha sido visitada por diferentes dirigentes políticos que manifestaron su apoyo.

“Acompañando a la familia y todos dándonos ánimo con la esperanza de que pueda haber una recuperación. Ya sabemos que es un caso grave, delicado, son accidentes complejos, difíciles, pero cada día que pasa uno piensa que la cosa se va normalizando y en todo caso no ha habido retrocesos, que eso es lo alentador”, afirmó el expresidente Julio María Sanguinetti.

“Vamos a tener varios días de espera, semanas, y quienes tengan creencias religiosas hagan sus plegarias, quienes no las tenemos haremos nuestras formas más íntimas de plegarias, pero en todo caso convencidos de la vitalidad y la salud extraordinaria que él ha tenido siempre y esa forma de ser que aunque esté inconsciente también le ayuda a la recuperación”, agregó el exvicepresidente Luis Hierro López.

“El traslado fue perfectamente bien hecho. Y ahora hay que esperar. Es una situación grave. Hay alguna esperanza. En la medida que le bajan la sedación tiene algunas reacciones. No hay novedades y seguramente por un tiempo no va a haberlas”, señaló el senador colorado José Amorín Batlle.

Este lunes, la salud de Jorge Batlle estuvo en la agenda del Consejo de Ministros. El Gobierno le deseó una pronta recuperación.


Las Más Vistas