Situación turística irregular: Colonia siente falta de argentinos y Punta del Este registra buena ocupación hotelera – Teledoce.com

Situación turística irregular: Colonia siente falta de argentinos y Punta del Este registra buena ocupación hotelera

La cantidad de turistas bajó a causa de menor llegada de argentinos, afirma el titular de la Asociación Turística de Colonia.

En Punta del Este se registra una ocupación hotelera de 75 % en diciembre. Ha habido reservas de último momento con la llegada de argentinos y brasileños. En esta situación, la ocupación a comienzos de enero se asoma al 100 %.

No obstante, se desconoce qué pasará en la segunda quincena de enero y en febrero.

En materia de precios, un hotel tres estrellas ronda entre 120 y 300 dólares por noche. Para salir a comer, los precios se han mantenido entre $700 y $1.200.

Mientras tanto, en Colonia algunas posadas y hoteles no abrieron por la baja demanda. Gerardo Pernigotti de la Asociación Turística de Colonia, detalló esta situación:

Estamos viendo algo que arrastramos desde mayo: poca afluencia del turismo argentino. No es porque las autoridades hayan hecho algo malo o brindemos malos servicios, sino porque Argentina está atravesando situación económica mala.


Las Más Vistas