SMU planteó agravar penas por agresión a emergencias móviles

El sindicalista Martín Odriozola lo explicó a la prensa.

El Sindicato Médico y los trabajadores de las emergencias móviles plantearán agravar las penas por agresión cuando los equipos estén en funciones, dada una serie de incidentes en las últimas semanas. El más publicitado fue cuando un médico fue brutalmente golpeado en el barrio Marconi durante los disturbios que lo afectaron.

“Se está terminando de concretar el ajuste de protocolo para que sea suscrito por el Ministerio del Interior, que siempre cumple en el acompañamiento de los móviles, pero que estamos tratando de instrumentarlo mejor”, explicó el dirigente sindical Martín Odriozola. “Se va a extender a la atención domiciliaria, tanto por parte de los médicos de familia como por parte del personal de enfermería que hace curaciones o traslados”.

Agregó que se retoma en este caso un tema ya viejo, el agravante de las penas. “Si como dice el protocolo nuestro objetivo es llegar y brindar asistencia, todo aquello que demora la asistencia y pone en riesgo la vida, la integridad física o la salud de terceros, sea agravado también”, explicó Odriozola.


Las Más Vistas