Sobre crímenes contra policías, Bonomi dijo que no se puede asegurar que estuvieran vinculados a la función policial

"No se sabe qué fue lo que pasó".

Sobre últimos crímenes contra policías, Bonomi dijo que efectivos estaban de civil, por lo que no se puede asegurar que fueran ataques vinculados a la función policial.

En esta línea, el ministro del Interior afirmó:

“Estos no son el mejor ejemplo de lo que ellos plantean porque hubo dos policías muertos, un policía herido, y estaban los tres de civil, y uno estaba adentro de la casa. No se sabe qué fue lo que pasó. No se lo puede tomar como ataque a policías porque el que fue a robar o lo que sea fue a robar civiles”.

Por otra parte, Bonomi recordó algunos casos en los que la Justicia procesó a policías por disparar contra presuntos delincuentes. El ministro cuestionó los fallos judiciales sobre esos hechos. Incluso, dijo que en un caso propuso disminuir el porcentaje de descuento salarial que establece la ley, porque consideró que el agente actuó correctamente.

“Es muy difícil el límite ahí. No me parece que sea gatillo fácil. Hay que tener alguna visión sobre esos hechos. Uno tiene que tener cuidado cuando plantea estas cosas, de que no ampare el gatillo fácil”.


Las Más Vistas