Socialistas consideraron “problemática” la suba del IRPF en la franja de $33.400 a $50.000 – Teledoce.com

Socialistas consideraron “problemática” la suba del IRPF en la franja de $33.400 a $50.000

La senadora Mónica Xavier aclaró que el equipo económico les dio "argumentos sólidos" al respecto.

La secretaria general del Partido Socialista, Mónica Xavier, consideró que lo más problemático del paquete de medidas impulsado por el Ministerio de Economía es la primera franja que debe pagar IRPF, la de entre $33.400 y $50.000. Al igual que con todos los sectores del Frente Amplio, el ministro Danilo Astori se reunió con los socialistas para tratar las medidas de ajuste.

A pesar de esa preocupación, Xavier comentó que el equipo económico les dio explicaciones al respecto. “El paquete en su conjunto mueve el índice de Gini”, dijo la senadora, con respecto a una forma de medir la desigualdad económica en un país.

“En todo caso, si queremos mejorar la propuesta, encontrar alternativas que solucionen los aspectos de financiamiento de los diferentes componentes”, afirmó Xavier. “Uno encuentra más argumentos para una propuesta inexorable, porque el panorama a nivel mundial, a nivel regional, ha tenido impacto sobre nuestra economía que, si bien tiene fortalezas importantes, la falta de crecimiento a los indicadores previstos nos hacen complejo el panorama”.


Las Más Vistas