Solo trece espirometrías dieron positivo desde instauración de tolerancia cero – Teledoce.com

Solo trece espirometrías dieron positivo desde instauración de tolerancia cero

Desde la Policía Caminera se destacó que esto supone un descenso.

Policía Caminera dio a conocer los resultados que han arrojado los primeros días de controles en el tránsito con la ley de tolerancia cero ya vigente: en 565 espirometrías, solo trece resultaron positivas. Dentro de estas, cinco fueron con más de 1,2 gramos. Está previsto que se siga fiscalizando con igual intensidad por el resto del verano.

El vocero de la Caminera, Daniel Segovia, explicó que además se dio una espirometría positiva con cannabis. Las cifras se mantienen así en niveles similares a las que se obtenían con la normativa anterior, que ponía la línea de tolerancia en 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

Si bien se realizan controles durante todo el día, es en el horario de la noche cuando se registran mayor cantidad de resultados positivos, en particular en el promedio de los 30 años. “Se piensa que el público joven es el que incurre en estas actitudes, y muchas veces esa es una falsa sensación”, dijo Segovia a Telemundo. “Es muy variado y también ha sido muy variado en todo el país”.

Los infractores de la nueva reglamentación están expuestos a una multa de 15 UR -unos $12.684-, la suspensión de la libreta de conducir y la inhabilitación para manejar entre seis meses y dos años.

Segovia agregó que si el nivel da más de 1,2 gramos, el caso se pasa a la Justicia para que esta decida si aplicar la Ley de Faltas y sentenciar al infractor a trabajo comunitario.


Las Más Vistas