Son 64 las personas contagiadas de Covid-19 en la Médica Uruguaya, según datos de este martes a última hora

Si se toma en cuenta los contactos secundarios, es decir aquellos que no la contrajeron en la mutualista pero la adquirieron por contacto con alguno de los infectados, en el brote la cifra se eleva a 76.

De los infectados 26 son funcionarios, 25 pacientes, 10 empleados de servicios de acompañantes y tres familiares. Médica Uruguaya lleva realizados ya unos 2.500 hisopados. De momento descartan realizar testeos aleatorios mientras continúan identificando posibles contagios de los infectados.

El brote se inició en el quinto piso de una de las torres de la mutualista donde se encuentra un sector de internación actualmente  solo queda un paciente alojado esa área.

La mutualista pretende cerrar el piso para limpieza y desinfección. El centro médico debió también trasladar el comedor luego de verificar que algunos funcionarios contrajeron el virus en áreas comunes.

Aún se aguardan los resultados de los estudios que realiza el Instituto Pasteur sobre las cepas que circularon en el hospital, para poder hallar el caso que inició el brote.

Tres funcionarios y cuatro pacientes dieron positivo a Covid-19 en el Casmu, 20 personas están en cuarentena


Las Más Vistas