"Son los dos intendentes que no pudieron con la gestión de sus departamentos y pretenden gobernar el país", dijo Ripoll sobre Orsi y Cosse

“Uno ve en Montevideo y Canelones la desidia y el abandono, cómo no se preocupan por la gente", apuntó la candidata blanca a vicepresidenta.

La candidata a la vicepresidenta de la República por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, dedicó parte de su discurso en un acto en Florida a criticar a la fórmula del Frente Amplio: “Son los dos intendentes que no pudieron con la gestión de sus departamentos y pretenden gobernar el país”.

Ripoll indicó en su oratorio que Yamandú Orsi y Carolina Cosse, ambos exintendentes de Canelones y Montevideo, respectivamente, son responsables del “abandono” que se ve en esos departamentos.

"Dejen todo en la cancha para demostrar que el Partido Nacional sostiene este gobierno y va a sostener el próximo", dijo Delgado en acto de cierre

“Uno ve en Montevideo y Canelones la desidia y el abandono, cómo no se preocupan por la gente, cómo se han dedicado a competir permanentemente con el gobierno nacional en lugar de trabajar de forma conjunta para mejorar la vida de los montevideanos y los canarios. Se da la particularidad de que la fórmula de la oposición son los dos intendentes que no pudieron con la gestión de sus departamentos y pretenden gobernar el país. Si será importante esta elección”, afirmó.

"Es muy probable la segunda vuelta porque en este país es muy difícil que se logre de primera, pero se verá", dijo Orsi sobre posible triunfo del FA

Además, respondió a críticas del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en alusión a la construcción de viviendas para la erradicación de asentamientos en el país.

“En estos últimos días han dicho que este gobierno no ha hecho nada, que ha pasado sin pena ni gloria. Y Fernando Pereira dijo que no habíamos cumplido con las 50.000 viviendas que nos comprometimos: se ve que sabe poco de lo que hicimos. Es raro, porque nosotros no escondemos el programa como ellos: lo hemos presentado y hemos dicho lo que hicimos y lo que vamos a hacer, porque no tenemos nada que ocultar. Pero en vivienda, me gustaría comentarle a él, que viene de haber estado 15 años siendo gobierno nacional y con bonanza económica y mayoría parlamentaria, y que por lo tanto lo que no hicieron fue porque no quisieron y no porque no pudieron…”, dijo Ripoll.

“Este gobierno, el que ellos dicen que no hizo nada, y que decían que iba a ser anti-pobre y sacar los planes sociales, generó el Plan Avanzar, que va a dejar a 60.000 uruguayos de los 220.000 que nos dejaron en asentamientos con su primera vivienda digna. Antes de decir que no cumplimos, que se preocupe por saber un poquito más”, agregó.