"En este tema de los presos él (Manini Ríos) viene diciendo que la Justicia está flechada y tiene razón, siempre tuvo razón en eso", afirmó.
El extupamaro Héctor Amodio Pérez se refirió a los dichos de Lucía Topolansky y José Mujica sobre la dictadura, sostuvo que "aplaude" la actitud de la exvicepresidenta y aseguró que el tema de los militares "es un fierro caliente".
En el libro "Los Indomables", de Pablo Cohen, Topolansky dijo que testigos de delitos de lesa humanidad ocurridos en dictadura mintieron en sus declaraciones para obtener condenas de militares retirados. "Nos consta", respaldó luego en entrevista radial Mujica.
Ante esto, Pérez señaló que antes que ella (Topolansky) él ya lo había dicho. "Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. La diferencia está en que en este momento tiene más repercusión lo que dice Topolansky por el puesto que ocupó como vicepresidenta", manifestó en diálogo con Radio Montecarlo.
A su vez, aseguró que Mujica está "completamente de acuerdo" con lo que dijo Topolansky. "Él sabe que lo que dice Lucía es verdad y él lo reafirma, y estamos en un momento político en el cual se está procesando un cambio imperceptible en cuanto al relato de la historia", agregó.
En ese sentido, indicó que se está llegando a un punto "en que el viejo relato del MLN de los héroes y traidores ya no funciona". "Los he desafiado decenas de veces a discutir públicamente y nadie acepta simplemente porque saben que no me van doblegar en mi razonamiento en las pruebas que yo tengo. Son una manga de cobardes, pero en este momento aplaudo que Lucía haya salido a decir lo que ha dicho porque ya es hora de que nos pongamos seriamente a pensar qué pasa con la Justicia en este país", apuntó.
A su vez, cuestionó al fiscal de Delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe. "No puede ser que se siga metiendo presa gente solo porque es acusado por la víctima, como dice Perciballe 'a la víctima le tenemos que creer'. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Ese es el concepto de la Justicia que tiene Perciballe?", cuestionó.
Por último, aseguró que el tema de los militares se ha convertido en un "fierro caliente". "Nadie quiere encararlo y entonces han tolerado que fuera gente presa que no tiene nada que ver y eso tiene un correlato. Si va preso un inocente el culpable queda libre. El sistema político mira para otro lado", aseguró.
"Yo estoy de acuerdo con (Guido) Manini en muchas cosas. En este tema de los presos él viene diciendo que la Justicia está flechada y tiene razón, siempre tuvo razón en eso", cerró.

