Station F: la inspiración del proyecto para la estación de AFE – Teledoce.com

Station F: la inspiración del proyecto para la estación de AFE

La Intendencia de Montevideo presentó al BID la propuesta de transformar la vieja estación central de AFE en un centro de innovación y tecnología.

La directora de Desarrollo Urbano de la comuna de Montevideo viajó a Estados Unidos para presentar el proyecto al Banco Interamericano del Desarrollo.

El campus para startups más grande del mundo, como lo definen a través de su página web, fue una iniciativa impulsada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En el edificio que pertenecía a la red de ferrocarriles de Francia se inauguró en 2017 un espacio de innovación. El proyecto costó 280 millones de dólares.

Se trata de un modelo de incubadora empresarial, tendencia en el mundo, que está enfocado en potenciar el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

En general son espacios de explotación privada con un fuerte apoyo público.

En estos espacios confluyen innovadores, emprendedores y actores públicos, en lugares de trabajo colaborativo y eventos de capacitación.

A diferencia de los parques tecnológicos, suelen estar ubicados en lugares céntricos. Incluso pueden ser visitados el público, como si fueran un centro comercial. El campus en París ofrece un laboratorio tecnológico abierto, una cafetería, tienda para comprar productos y restaurantes.

Este tipo de centros de innovación se expanden a nivel mundial. El presidente colombiano, Iván Duque, envió una delegación de ministerios para visitar el campus en París. El gobierno de Colombia anunció semanas atrás que con apoyo económico de Francia replicará la Estación F.


Las Más Vistas