Statoil compró 15 % de la participación para la exploración en busca de petróleo – Teledoce.com

Statoil compró 15 % de la participación para la exploración en busca de petróleo

Para Ancap es una extraordinaria noticia aunque faltan meses para saber si hay “oro negro” y si la explotación de yacimientos será viable.

“Es un acontecimiento también extraordinario para Uruguay no solamente porque se agregue al consorcio una nueva petrolera sino porque se trata de Statoil, que es la empresa noruega pública, de un prestigio internacional muy importante, que adquiere un 15% del paquete de Total, que quedará con el 50% y Exxon Mobil con el 35%. Ese consorcio de primera línea es el que estará perforando el pozo a partir de marzo en Uruguay. Estamos muy contentos con eso, creemos que es una extraordinaria noticia para el Uruguay, especialmente para Ancap, pero en la actividad de la prospección petrolera y la búsqueda de petróleo es un hecho relevante porque además lo hacen en un contexto de búsqueda de petróleo con una retracción importante, un nivel de precios deprimido pero relativamente muy bajo y sin embargo no solo la actividad prosigue sino que además se suman otras empresas”, dijo el presidente de Ancap, José Coya.

La perforación del pozo, actividad indispensable para saber si hay petróleo, comenzará en el mes de marzo. “El  trabajo operativo es de unos 111 días siempre y cuando puedan trabajar sin dificultades climáticas. Estimamos que a fines de mayo principios de julio esa actividad estaría terminada”.


Las Más Vistas