Sturla dijo que aún no hay condiciones para pasar a la fase 2 en las celebraciones cristianas y dijo que están evaluando realizar misas al aire libre

Este lunes el cardenal se reunió con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado para evaluar el funcionamiento del protocolo fijado para la realización de las ceremonias religiosas.

"Estuvimos evaluando cómo estuvo esta reapertura de las celebraciones. Realmente no tuvimos dificultades, se han hecho las cosas con mucha seriedad y la gente acata muy amablemente las disposiciones. Todo se cumple bien y gracias a Dios no hubo ningún problema", dijo el cardenal Daniel Sturla.

Las ceremonias religiosas retornaron el 19 de junio, aunque con un estricto protocolo y sin posibilidad de realizar más de una misa diaria. Tras salir de la reunión, Sturla dijo que a raíz de los brotes recientes se decidió seguir en fase 1.

"Sabemos que ha habido rebrotes, entonces eso nos hace ser cautos", dijo Sturla.

De cara a las celebraciones de navidad la iglesia católica está explorando la posibilidad de hacer misas al aire libre, lo que le permitiría realizar más de una ceremonia diaria.

"Una cosa positiva es que nosotros tenemos la Navidad en verano. Entonces en algunas iglesias ya se está pensando en celebraciones que sean afuera, porque el tema es no hacer más de una celebración en el mismo local. Pero hay iglesias que además del templo, también tienen salón parroquial. Ahí sí se puede hacer. Además se podrían hacer celebraciones afuera, y si Dios quiere y nos acompaña el tiempo, eso podría ser una muy buena solución", agregó el cardenal de la Iglesia Católica.


Las Más Vistas