Sturla sobre Venezuela: “Hay una crisis humanitaria terrible, pero que es muy solucionable si se ponen las cosas en orden” – Teledoce.com

Sturla sobre Venezuela: “Hay una crisis humanitaria terrible, pero que es muy solucionable si se ponen las cosas en orden”

"Los obispos de Venezuela pidieron que el 10 de febrero sea un día de oración por el país".

En un comunicado, los representantes católicos de Venezuela denuncian la “dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva, y la indefensión ante la injusticia”. También convocan a la búsqueda de un cambio a través de un proceso de transición pacífica y transparente que lleve a elecciones libres y legítimas.

En este sentido, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, reflexionó:

“Estuve en Venezuela hace cinco años y ya ahí había escasez. El año pasado estuve con muchos venezolanos obispos y señalan la falta de comida y medicamentos. Eso hace que mucha gente muera por cosas muy sencillas que se pueden solucionar. Pero en los hospitales no hay medicamentos y en las farmacias tampoco. Es una crisis humanitaria terrible, muy solucionable si se ponen las cosas en orden.

Los obispos de Venezuela pidieron que el 10 de febrero sea un día de oración por el país, por la paz y para que se abran caminos de solución”.


Las Más Vistas