Sturla tras el cruce con Roballo: “Los obispos estamos muy lejos de querer conectarnos con algún grupo político” – Teledoce.com

Sturla tras el cruce con Roballo: “Los obispos estamos muy lejos de querer conectarnos con algún grupo político”

"Entiendo que Roballo escribió ese mensaje no habiendo leído el documento", dijo el cardenal sobre los comentarios del prosecretario de Presidencia.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, habló sobre la polémica entablado con el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en relación al documento que emitieron los obispos sobre la situación del país.

El documento de la Conferencia Episcopal Uruguaya, que advierte sobre la fragmentación social del país, causó molestia en Roballo, quien dirigió un mensaje de WhatsApp a Sturla, firmando por toda su familia.

Allí sostenía que el análisis de la realidad hecho por los pastores era incomprensible. Sturla habló sobre ese mensaje en el programa radial En Perspectiva.

“Entiendo que Roballo escribió ese mensaje no habiendo leído el documento. Creo que fue un error que se haya publicado el WhatsApp, porque me parece que el documento es ponderado, pensado y trabajado. El documento toma en cuenta distintos aspectos de la realidad del país”.

Roballo también opinaba que el documento era muy parecido al elaborado por el movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay y que utilizaba la expresión “tendiendo puentes”, muy similar a la empleada por el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

“Los obispos estamos muy lejos de querer conectarnos con algún grupo político. Además, la expresión de tender puentes es común en el lenguaje. Nosotros la usamos para el diálogo social convocado por el presidente de la República”.


Las Más Vistas