Sunca ayuda a familias con bebés prematuros a construir una casa digna para evitar que los pequeños se enfermen – Teledoce.com

Sunca ayuda a familias con bebés prematuros a construir una casa digna para evitar que los pequeños se enfermen

Ezequiel y su familia vivían en una casa muy precaria y eso lo llevaba a recaer enfermo en muchas situaciones.

En el marco de un plan coordinado entre el Sunca, el Pereira Rossell y el Plan Juntos, se trabaja en la construcción de viviendas para aquellos bebés que nacieron prematuros y necesitan lugares adecuados para su crecimiento.

Una de las familias beneficiadas con este plan es la de Ezequiel, un niño que nació prematuro el 21 de junio de 2017. Hoy, un año y medio después, vive junto a sus padres y su abuela en una casa ubicada en Barros Blancos que están terminando de construir.

Para la familia de Ezequiel es muy importante la ayuda que se les está brindando, fundamental para tener un lugar digno para vivir, sin inundaciones, sin frío y sin viento. “La casita esta nos vino al pelo, vivíamos en el fondo. Entraba agua como loco, perdimos casi todo lo que teníamos”, contó Ignacio, el padre del niño.

La abuela contó que una asistente social le consultó por qué el niño pasaba enfermo. “La verdad es que mi casa se llueve por todos lados, las camas parecen un bote y ahora se agravó”, le respondió la mujer. La asistente social le dijo que la iban a ayudar y se fue. “A la hora vino y dijo que me iban a hacer una casita para el niño y gracias a Dios en menos de un mes tenemos la casita”, contó.

Ignacio, el padre de Ezequiel, contó que buscan salir adelante y por eso está en búsqueda de un trabajo para poder agrandar la casa y comprar los alimentos necesarios. Por cualquier ayuda se pueden comunicar al 096644875.


Las Más Vistas