Sunca emitió su "más fervoroso repudio" a hechos "de violencia y abuso contra mujeres" en Paso de los Toros

En el comunicado señala que ponen a disposición los "medios jurídicos y organizativos" del sindicato para "denunciar e investigar todo lo que deba ser investigado".

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en relación a "los hechos de público conocimiento de violencia y abuso contra mujeres" ocurridos en Paso de los Toros, en Tacuarembó. El sindicato expresa su "más fervoroso repudio ante estas prácticas que nos hacen daño como sociedad y lejos están de representarnos como seres humanos".

Señala, además, que pone a disposición los "medios jurídicos y organizativos" del sindicato para "denunciar e investigar todo lo que deba ser investigado".

El Sunca afirma que ha "demostrado históricamente" su compromiso "con la pelea por el ingreso de las compañeras a la industria, la campaña contra el acoso callejero, talleres llevados a cabo contra la violencia basada en género", porque "estamos convencidos que es necesario seguir profundizando en estos temas". "Nos sumamos y adherimos a luchar junto a toda la sociedad para erradicar prácticas violentas hijas de un sistema capitalista y patriarcal", finaliza el comunicado.

Estas declaración la realizan luego que se viralizara en redes sociales un video de contenido sexual en el que se ve a cinco hombres y una joven. Asociado al video circula un audio que hace referencia a trabajadores de Paso de los Toros que se filmaron en una situación íntima con una joven y lo difundieron.

A partir de esto, la fiscalía de Paso de los Toros intervino de oficio ante la presunción de delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo o sexual. La Justicia deberá determinar si existe abuso por parte de los cinco hombres hacia la mujer.


Las Más Vistas