Suprema Corte de Justicia desestimó demanda de los funcionarios de ASSE que implicaba el pago de más de 40 millones de dólares – Teledoce.com

Suprema Corte de Justicia desestimó demanda de los funcionarios de ASSE que implicaba el pago de más de 40 millones de dólares

ASSE fue demandado 104 veces por un total de 3.500 funcionarios.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó una demanda de los funcionarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por considerar que se les había liquidado compensaciones que determinó una ley de 1990.

ASSE fue demandado 104 veces por un total de 3.500 funcionarios que reclaman cerca de 47 millones de dólares. Por ahora, la Corte falló en seis de esos casos: fueron desestimados en primera y en segunda instancia.

El fallo, según el diario El Observador, indica que los ajustes se realizaron en forma correcta, de acuerdo al sueldo básico y no al salario.

Los funcionarios reclamaban pagos por malas liquidaciones de partidos de antigüedad, nocturnidad, asiduidad y de aguinaldos, entre mayo de 2010 y 2015.

En el caso de ese fallo, el monto reclamado por los demandantes era de 290.000 dólares, que se suman a las otras demandas, llegando así a los 47 millones de dólares que se reclaman.


Las Más Vistas