Susana Muñiz desistió de su denuncia a Gabriel Pereyra tras llegar a un acuerdo

El periodista declaró que no fue su intención difamar ni atacar el honor de la presidente de ASSE.

Susana Muñiz y el periodista Gabriel Pereyra llegaron al juzgado tras una denuncia por difamación realizada por la presidente de ASSE. Esto se debió a una columna que el periodista escribió en el diario El Observador titulada “¡Hola Susana!, ni los buitres se salvan en tus hospitales”, en la que enumera una serie de irregularidades y denuncias.

La denuncia se enmarcó en la Ley de Prensa que prevé una audiencia pública. Sin embargo, el juez Carlos García Guariglia desalojó la sala alegando falta de espacio; potestad que le otorga la ley.

“Inició con un pedido del juez que aumentó la vergüenza que siento, porque esta es una pérdida de tiempo para la Justicia”, dijo el periodista.

Pereyra no se rectificó por las afirmaciones en el artículo periodístico pero declaró que no fue su intención difamar ni atacar el honor de Muñiz.

“No quiso agredirme y lo dejó claro. Va a pedir disculpas y aclarará que las personas que van a los hospitales de ASSE no tienen riesgos de procedimientos médicos innecesarios”, contó la presidente de ASSE.

Además, Pereyra aclaró que no se pretendió atribuir mala praxis y que solo buscaba cuestionar la tercerización en ASSE.

“El señor Pereyra aclaró que en ningún caso tuvo la idea o voluntad de ofender el honor e integridad de Susana Muñiz”, explicó el abogado Juan Pablo Decia, quien representó a la jerarca.

Andrés Ojeda, abogado de Pereyra, explicó el alcance de esta instancia judicial.

“Ella se dio por satisfecha y correspondía que desistiera la denuncia, que lo aceptamos. Por el contenido de la columna no hubo retractación ni disculpa alguna”, explicó la defensa del periodista.

Pereyra sí pidió disculpas por un tuit en el que llamó “turra” a Muñiz.

La defensa de Muñiz respondió al Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo) que afirmó que esta denuncia es una amenaza a la libertad de expresión.

“En ningún momento la denuncia pretendió afectar la libertad de expresión o prensa”, detalló.


Las Más Vistas